top of page

¿Cómo puedes mejorar tu productividad laboral?


Todos en algún momento hemos tenido épocas con mayor y menor desempeño laboral y es que cualquier cosa puede influir, en ocasiones parece complicado lograr una línea uniforme de rendimiento; el clima laboral, la concentración y las emociones personales son algunos de los factores que influyen en tu productividad. Un manejo inadecuado de estas situaciones genera una notable disminución de la productividad del empleado y por lo tanto de la compañía en general.

He aprendido unos sencillos pasos, que poniendo en práctica ayudarán en nuestro desempeño laboral y a realizar nuestro trabajo más eficientemente:

Sé puntual

No hay nada mejor que empezar un buen día laboral, sin importar si se tiene una jornada de trabajo extensa o solo será un día normal, llegando puntual a la oficina podremos organizar mejor nuestro tiempo, evitando retrasos en el desarrollo de las tareas del día. La puntualidad también evitará molestos llamados de atención e incomodidades con nuestros compañeros de trabajo, además de crear una imagen de responsabilidad al interior de la compañía.

Organiza tu agenda

Realiza una agenda con las obligaciones y actividades pendientes de la semana, de esta manera tendrás claridad de las tareas a desarrollar y del plazo que tienes para completarlas; dedica tu tiempo a realizar una tarea a la vez. Actualiza semanalmente tu agenda para evitar re-procesos de actividades ya realizadas y así poner en orden de prioridad las actividades nuevas o por cumplir.

Optimiza tu tiempo

Muchas veces podemos encontrar espacios donde no hay tareas asignadas o donde simplemente terminamos mucho antes con nuestras labores, estos momentos puedes utilizarlos para investigar, planear herramientas y mejorar el desarrollo de tu cargo, de tu profesión o el de la compañía. Mantener actualizado ayuda a la mejor consecución de tus labores diarias.

Adecua tu espacio de trabajo

Mantener una buena atmósfera en tu sitio de trabajo es sentirse en casa, recuerda que pasamos más de un 50% de nuestra vida en el trabajo. Adecua tu espacio como mejor te parezca, eso sí, asegúrate de no saturar el lugar con cosas innecesarias y retira elementos que puedan distraerte. Mantén siempre limpio y ordenado tu escritorio, archiva los documentos que ya no necesites para no perder tiempo buscando uno nuevo, de ésta manera tendrás un lugar propicio y confortable para el desarrollo de tus labores.

El en próximo post de Efectividad Laboral continuaremos mostrándote buenas prácticas para optimizar tu productividad. Espéralas!

Publicado en www.imaginario.co

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Sígueme
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page